Anclas que viajan contigo

Anclas que viajan contigo

jueves, 23 de abril de 2015

A la virtud de la letra

Volved a mí, dichosas letras perdidas que por no guardaos me hicisteis desdichada. Volved a mí aquellos suspiros, tan llenos de vocablos, que acallaron mis bolsillos vertidos en vasos de alcohol. Vuelve a mí, inquietante inspiración, que naces en el puño del poeta para hacer de su pluma un arma de paz. Vuelven a mí, aquellas cartas no enviadas, aquellas frases recibidas; demasiado pensadas para mi gusto, sin interlineado en el fondo de mi corazón.

Sabe Garcilaso, que aquellos versos inmortales no lo fueron tales, para los amantes desengañados. Sabe Lope, que aquellos personajes, tan vivos en su mentes, adquirirían inmensidad de cuerpos, dispares voces; todos en diferentes tablas. Sepa usted, Cervantes, que aquel lugar, del que no quiso acordarse, ya fuera por fortuna o desgracia; se hace ahora orgulloso un hueco en el mundo, incluso en bocas cuyas mentes desconocen tal paraje.

Gracias a las grafías, que tanto desahogan, que tantas lágrimas secretas han visto, que tantas sonrisas han provocado. Gracias por esos mundos, sentimientos y olores que tantos autores; quisieron compartir. Porque un libro, da una vida paralela a la propia, porque un texto, da al alma, un brillo singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario