Anclas que viajan contigo

Anclas que viajan contigo

lunes, 20 de abril de 2015

Mi fe en sus manitas

Mira los posos de café. Dicen los antiguos que predicen el futuro. Pero dime Cocó, ¿hasta qué punto es el azar una consecuencia de la sucesión de decisiones de cada presente vivido? ¿Hasta qué punto el destino está escrito en unas tablas escondidas a la humanidad? ¿Hasta qué punto es un capricho de azar?

Me esfuerzo por intentar comprender el punto al que me lleva la vida. Ese camino de arenisca, que cuando llega la ventisca, no me deja avanzar con seguridad. Mas muchas veces me encuentro en una tesitura de caminar o nadar, de saltar o rodear, de salir corriendo o quedarme a hacer noche en el hostal de sus brazos. Dime Cocó, ¿qué podría hacernos escuchar el sonido que el viento hace al despeinar la cabellera más joven? ¿A qué te aferrarías para mirar con alegría, a través de la adversidad?

Mira ahora esa niña que apenas puede caminar. sus padres hacen el esfuerzo de doblar sus espaldas para que ella alcance, no sin esfuerzo, la seguridad de sus manos. Cuántas vivencias le esperan. Todas intensas, todas una primera vez y seguro que también llegará una última. Cuánto aprenderá. Cuánto enseñará.

Y dime Cocó, después de ver eso...¿No te llenas de esperanza propia? ¿No te entusiasma tu propia vida y el regalo de poder compartirla con las demás?


No hay comentarios:

Publicar un comentario